El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, y el jefe de Defensa Civil, Ing. Wilfredo Pardo, supervisaron la limpieza de la torrentera El Chullo que se realiza con maquinaria para garantizar el discurrir de las aguas provenientes de las precipitaciones que se presenten en esta temporada pluvial.
Dichos trabajos iniciaron a la altura del puente el Arquillo I y se harán hasta el puente Juan Pablo II con un cargador frontal- retro, en un lapso de tres días, que permitirá retirar los residuos de escombros que arrojan malos pobladores, asimismo, la arena y piedras que son arrastradas cuando discurre el agua.
La autoridad edil instó a los vecinos no arrojar escombros, ni basura y mantener limpio el cauce para que esta torrentera no colapse cuando haya un fuerte ingreso de agua debido a las precipitaciones pluviales. Es necesario mencionar, que el año pasado la municipalidad realizó la limpieza y encauzamiento de las torrenteras como medida de prevención ante el periodo de lluvias.
Luego la maquinaria se trasladará a la parte alta del distrito donde realizará desvíos temporales de agua en las calles de diversos pueblos a fin de que estos no provoquen inundaciones ni erosión, sino discurran hacia las torrenteras El Azufral, Pasto Raiz y La Iluminada. Estos desvíos temporales se realizarán en Mujeres con Esperanza, Pallpata, Señor de Los Milagros, Pioneros, Sol de Los Andes, Los Jazmines, Cabrerías, 20 de enero, Pedro Paulet, entre otros donde se pide la comprensión a los vecinos porque se prioriza la seguridad ante esta temporada pluvial.
Muestra de ello, un cargador frontal realiza dicho trabajo en la avenida La Torres ubicada entre los pueblos Once de Mayo, Pedro Paulet y 20 de enero.
De otro lado, se continúa con la colocación de sacos terreros en puntos críticos habiendo instalado 8 mil de 20 mil que se tiene previsto colocar en esta temporada, también se entregan sacos a pobladores que deseen ponerlos en zonas con peligro de inundación.