Veinte mil sacos terreros son colocados y entregados por parte de la Municipalidad Distrital de Cayma en los probables puntos críticos y zonas de riesgo del distrito para prevenir y afrontar el periodo de precipitaciones de la presente temporada y así evitar inundaciones de viviendas, afectados o damnificados.

Desde el mes de diciembre del 2021 el equipo de defensa civil ha procedido al llenado de sacos con tierra en la zona sur del sector Sol de Los Andes, desde donde fueron trasladados a diversos pueblos del distrito, entre ellos Señor de Huanca, 19 de Enero, Asociación San Miguel, Ramiro Prialé, Casimiro Cuadros, Villa Continental, entre otros.

De otro lado el alcalde Jaime Chávez Flores, recomendó la limpieza de los techos de sus viviendas, así como el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Asimismo, los vecinos o dirigentes pueden acudir al estadio La Tomilla para solicitar sacos terreros en caso se requiera poner a buen recaudo sus viviendas donde la lluvia pueda causar inundaciones. Asimismo, el burgomaestre destacó que la Plataforma de Defensa Civil cuenta con su plan de prevención y contingencias ante las precipitaciones del presente año; y como es conocido la comuna caymeña culminó la limpieza de las torrenteras que atraviesan el distrito como son El Azufral, El Chullo, Pasto Raíz, San Pedro, entre otras.

Ante ello la autoridad edil instó a la población a evitar ensuciar y contaminar los cauces de las quebradas con residuos y escombros para que las aguas se desplacen sin obstáculos y así tomen su curso. Los vecinos podrán realizar cualquier coordinación, consulta o llamada en el teléfono 382350 anexo 30