Ante las fuertes lluvias suscitadas en el distrito de Cayma, el alcalde Juan Carlos Linares dispuso al Centro de Operaciones de Emergencia COE realizar las labores necesarias para atender los incidentes ocurridos por la fuertes precipitaciones.

En el sector de Jazmines el alcalde junto al COE, colocó sacos terreros alrededor de varias casas para evitar que entre agua a las viviendas, la tarea contó con el apoyo de los vecinos.

El alcalde llegó a la localidad de Señor de Huanca dónde se presentó una emergencia en un puente cercano que fue inaugurado hace algunos meses, la lluvia erosionó la parte baja del puente dejando un hueco que puso en peligro a los vecinos, se procedió al cierre de la vía para iniciar los trabajos de reparación.

En la parte baja del distrito, la Urbanización El Señorial se inundó por la excesiva acumulación de agua, procediéndose al desaguar el vecindario con ayuda de motobombas.
El mismo problema se presentó en el Bypass de la Av. Cayma, se tuvo que cerrar por unas horas el paso para poder retirar el agua con motobombas.
También se atendió emergencias en los sectores de Pioneros, Primero de Junio, Villa Continental, entre otros.