ALCALDE DE CAYMA LLEVÓ AYUDA A MENOR QUE SUFRE DE AUTISMO

Un menor que sufre de autismo y que vive en precarias condiciones económicas junto a su padre en la Asociación de Vivienda César Vallejo, recibió ayuda personal del alcalde Jaime Chávez Flores, consistente en cama, colchón, frazadas, ropa y artículos de higiene personal, atendiendo de esta manera este caso social y humanitario.

A través de la DEMUNA se tomó conocimiento del riesgo de desprotección de este menor de 14 años indocumentado, que padece de trastorno del espectro autista con deterioro intelectual, cuyo padre que se constituye en la única persona que se encuentra bajo su cuidado, carece de medios económicos y cuya vivienda no reúne condiciones adecuadas.

De inmediato el burgomaestre dispuso se brinde el apoyo necesario y de manera particular le llevó esta ayuda, que servirá para mejorar sus condiciones de salud y comodidad al interior de su precaria vivienda de una habitación construida de manera provisional con sillar y techo de calamina además de un cerco de piedra y sillar.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, el menor requiere terapia conductual intensiva, entrenamiento para su autocontrol y autonomía, para su supervivencia, alimentación, higiene personal, así como de habilidades sociales, para lo cual la DEMUNA de Cayma ha evaluado dicho caso y recomendado se proceda a brindarle el apoyo necesario.

Para el efecto se brindará asesoramiento y apoyo en el trámite para la obtención de su DNI, apoyo con la mejora de su vivienda, coordinaciones para que pueda ser recibido en un albergue o centro de terapia, así como la posibilidad de otorgarle empleo temporal al padre del menor para que pueda contar con un ingreso económico seguro.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

JURAMENTAN ESCUELAS SALUDABLES EN CAYMA

Con la finalidad de fomentar un mejor estilo de vida en la población escolar, con proyección a las familias y la comunidad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma,