El alcalde de Cayma Jaime Chávez Flores supervisó el avance de los trabajos de construcción del badén y muro de contención para la protección de las redes de agua potable y viviendas en el A.H. Señor de Los Milagros zona A y C, con el cual mejorará la calidad de vida de la población.

Los trabajos forman parte del proyecto de “Rehabilitación de muro de contención para protección de tubería PVC, tubería PVC 3’, buzones y construcción de: emboquillado de piedra, barraje en talud, badén para protección de red de agua potable, muro de contención para protección de agua potable y alcantarillado”. El burgomaestre indicó que con esta obra se beneficiarán los pobladores que se ubican en las localidades de Asoc. de Vivienda y Talleres Señor de los Milagros, A.H. Sol de los Andes, A.H. Embajada de Japón, A.H. Juan Pablo II, P.J. Buenos Aires.

El proyecto de inversión contempla la renovación y reconstrucción de la infraestructura de saneamiento básico, que fuera afectada por los embates de lluvias e inundaciones ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero del año 2017. La autoridad edil aseguró que de esta manera se evitarán los problemas ocasionados en temporada de lluvias, donde la Municipalidad de Cayma a través de Defensa Civil, tuvo que prestar el apoyo a múltiples viviendas con cuadrillas, motobomba e inclusive maquinaria.

Finalmente sostuvo que la comuna caymeña viene ejecutando una serie de proyectos en el presente año, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, principalmente en lugares que requieran el acceso peatonal y vehicular, así como de protección en zonas de riesgo.