[CAYMA] – Más de medio centenar de adultos mayores de Cayma pertenecientes al CIAM, participaron del taller de danza del Wititi, baile declarado patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, el mismo que se efectuó entre los meses de enero y febrero en el complejo Mariano Cervantes Laguna, sostuvo el alcalde Juan Carlos Linares.

La actividad denominada “Wititi para Todos”, es organizado por el Ministerio de Cultura a través del proyecto beneficiario de los estímulos económicos del concurso de arte para la transformación e innovación social, para lo cual hoy se efectuó la clausura del taller donde los adultos mayores exhibieron su talento adquirido en el curso.

Sobre el particular la Lic. Rocío Llamoca Huamán coordinadora del proyecto,  explicó que el desarrollo del taller también congregó a un equipo de profesionales entre instructores o profesores, psicóloga, enfermera, entre otros que lograron el aprendizaje de los participantes pertenecientes al Centro Integral del Adulto Mayor de Cayma.

Así mismo en la ceremonia de clausura el Regidor Jesús Miguel Gálvez Quicaño, ponderó la capacidad de los participantes teniendo en cuenta sus limitaciones de edad, quienes lograron adquirir las destrezas de este baile típico de la provincia de Caylloma. 

Luego de su presentación y demostración del baile, los adultos mayores recibieron su respectivo diploma, de manos de las autoridades presentes. Cabe indicar que la participación de los adultos mayores en esta actividad también genera un movimiento económico, donde inclusive muchos de los participantes confeccionan sus propios trajes y atuendos.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *