El Concejo Municipal de Cayma en sesión extraordinaria realizada hoy acordó por unanimidad declarar en emergencia al distrito por 30 días por los daños causados por las intensas precipitaciones pluviales de las últimas horas, disponiendo así mismo la inmediata intervención de las áreas de la Municipalidad para atender a las zonas afectadas.🚨🚨
El alcalde Juan Carlos Linares sostuvo que el objetivo es preservar la integridad y salud de los pobladores ante los informes de las evaluaciones y monitoreo realizado en todo el distrito, donde se ha evidenciado el deterioro de aproximadamente 24 kms. de vías, un promedio de 38 viviendas afectadas por inundaciones y el colapso de drenajes.
El acuerdo de Concejo Municipal N° 34-2023-MDC señala que se declara en situación de emergencia al distrito de Cayma por 30 días por el impacto de daños causados por las intensas precipitaciones pluviales.
Así mismo se dispone que las distintas unidades orgánicas de la Municipalidad atiendan con carácter de prioridad y urgencia las acciones administrativas y de gestión para poder atender las zonas afectadas y solucionar los daños ocasionados.