La Municipalidad Distrital de Cayma a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana continúa realizando la instalación de alarmas inalámbricas comunitarias en diversos sectores del distrito, en coordinación con las juntas vecinales y las comisarías de la jurisdicción, así lo sostuvo el alcalde Jaime Chávez Flores.

La autoridad señaló que a través de este programa se fortalecen los sistemas de seguridad en todo el distrito integrando a Serenazgo, Policía Nacional y vecinos organizados a través de las juntas vecinales para intervenir rápidamente ante cualquier intento de robo o asalto y así erradicar la delincuencia.

Precisó que recientemente se instaló una de las alarmas en el parque La Rosa en el sector de Casimiro Cuadros, donde se mantiene activa su junta vecinal y al mismo tiempo se brindó la capacitación por parte del técnico y soporte para el buen uso de este dispositivo para su efectividad y uso de los pobladores de este lugar.

Dichas alarmas inalámbricas constan de una sirena con su respectivo dispositivo electrónico que tiene acceso a wi-fi (internet), la cual puede ser activada previo registro mediante una aplicación móvil instalada en el celular de los vecinos para que puedan activarlas ante cualquier hecho sospechoso desde sus casas.

Como se recuerda la Municipalidad de Cayma adquirió 200 alarmas que constan de un kit completo donde se incluye la instalación y configuración del aplicativo en los celulares de los vecinos con el internet respectivo totalmente gratuito, las que se vienen instalando paulatinamente en zonas estratégicas del distrito.

De otro lado el burgomaestre caymeño aseguró que en el presente año se implementará el proyecto integral de seguridad ciudadana que incluye la adquisición de equipos, cámaras de video vigilancia, vehículos, capacitación entre otros, para que se pueda efectuar los programas preventivos organizados por el trinomio de la seguridad Serenazgo, Policía y Juntas Vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *