MUNICIPIO DE CAYMA RESCINDE CONTRATO CON EMPRESA QUE INCUMPLIÓ ACUERDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. INICIAL LAS MALVINAS.
 
La Municipalidad distrital de Cayma informó que se rompió el vínculo contractual con la empresa a cargo de la construcción de la IEI Las Malvinas, por nulidad de oficio y serias irregularidades encontradas al momento de elevar los informes legales. (Una de las empresas miembros del consorcio Los Andes se encontraba inhabilitado para contratar con el Estado).
 
La Gerencia Municipal informó que la demolición de la infraestructura del plantel, se realizó en la gestión anterior de manera irregular, sin contar con un plan de contingencia y lo más preocupante el expediente técnico no contaba con la autorización de la UGEL NORTE, ente vinculante en proyectos de educación y a pesar de ello se ordenó demoler la institución perjudicando la educación de los menores. 
 
Ante tales irregularidades la nueva administración municipal interpuso los oficios ante la UGEL NORTE para levantar las observaciones y lograr el visto bueno para la construcción del ente educativo. 
 
En esa misma línea de trabajo la municipalidad decidió dar por finalizada la relación con la empresa CONSORCIO ANDES por incumplimiento de contrato y en los próximos 15 días reformular el expediente técnico con los nuevos y modernos parámetros educativos.
 
Seguidamente lanzar un nuevo proceso de selección, culminado el proceso de selección que no debe durar más de 45 días se debe iniciar la construcción de la infraestructura de dicha institución con un expediente adecuado y un plan de contingencia que brinde la seguridad a los menores. 
 
Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma arribó satisfactoriamente a estos acuerdos con la APAFA, docentes y la directora del plantel educativo, durante una reunión de trabajo desarrollado en la Municipalidad.
 
“Se ha hecho costumbre, elaborar malos expedientes e iniciar obras sin socializarlos con la población, en este caso decidimos tomar el control de la obra, rompiendo el contrato con la empresa para que la municipalidad tome las riendas del proyecto, con un buen expediente, con el acompañamiento de la UGEL y un plan de contingencia, que era lo mínimo que debieron hacer, sin embargo, es momento de mirar hacia adelante y trabajar en pro de la educación” finalizó el burgomaestre.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *