INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO CEMENTERIO MUNICIPAL EN PARTE ALTA DE CAYMA

La Municipalidad Distrital de Cayma hoy puso en marcha la construcción del nuevo cementerio municipal, obra emblemática de la gestión del alcalde Jaime Chávez Flores, que permitirá a los vecinos dar cristiana sepultura a sus difuntos.

El proyecto de instalación del Cementerio Municipal se ubica en el sector conocido como Condormico, en la parte alta del distrito de Cayma. El lugar de intervención tiene un área de 12 hectáreas.

La construcción del campo santo contempla la implementación de nichos distribuidos en 06 pisos, tumbas con espacio para inhumación en tierra, fosa común, además tendrá un área de parqueo, capilla y mausoleos. El proyecto nace con la necesidad de intervenir un área en peligro a ser invadida por facinerosos que se dedican a traficar los lotes; por lo cual la municipalidad distrital de Cayma decidió intervenir y realizar un proyecto ecológico que beneficie a toda la población. En la ceremonia de colocación de la primera piedra, la autoridad reiteró que el terreno cuenta con estudio de impacto ambiental y saneamiento físico legal, y demandará una inversión aproximada de S/8 millones, debiendo ejecutarse en dos etapas, la primera en un plazo de 05 meses.

La primera etapa consta de la implementación del plan de vigilancia, prevención y control de COVID, cerco perimétrico, implementación de oficina, almacén y servicios higiénicos. zona administrativa, capilla en dos niveles, cisterna, campanario, áreas verdes, sembrado de grass en zonas de tumbas, construcción de 09 pabellones de nichos de 06 niveles, siendo en total 1944 nichos.

El nuevo cementerio busca cubrir la demanda de entierros en el distrito, ya que el campo santo ubicado en la zona tradicional y el de Bolognesi están copados. Además será un cementerio tipo parque ecológico, que dará una imagen paisajística de tranquilidad, espiritualidad y atención privilegiada. Se construirá un área común con árboles y áreas verdes extensas. El burgomaestre recalcó que con la obra se mejorará la calidad de vida de los vecinos de esta parte del distrito, además de generar fuentes de trabajo temporal con mano de obra calificada.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

JURAMENTAN ESCUELAS SALUDABLES EN CAYMA

Con la finalidad de fomentar un mejor estilo de vida en la población escolar, con proyección a las familias y la comunidad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma,