[CAYMA] – Una intensa labor vienen desarrollando durante las últimas horas las cuadrillas de Defensa Civil de Cayma, debido a las constantes precipitaciones pluviales, atendiendo las necesidades de la población y efectuando tareas de prevención para evitar inundaciones en viviendas, atoros en drenajes, entre otros.
La labor se realiza de manera coordinada con el equipo de gerentes y encabezados por el alcalde Juan Carlos Linares en su calidad de Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital, trabajos que incluso se ejecutan a altas horas de la noche y madrugada.
Para el efecto se ha monitoreado los sectores vulnerables de todo el distrito donde se ha realizado trabajo de prevención con la colocación de sacos terreros, limpieza de drenajes, así como la sensibilización de la población para actuar ante posibles adversidades.
Por otro lado se ha efectuado la limpieza de vías en la parte alta del distrito para encauzar las aguas y evitar el ingreso a las viviendas o terrenos, mientras que en algunas de las torrenteras se ha utilizado maquinaria para la limpieza de piedras y otros residuos que arrastran las lluvias, así como los escombros que malos vecinos arrojan a su interior.
Mientras tanto en las zonas de fajas marginales se ha efectuado la colocación de sacos terreros, labor que proseguirá en los siguientes días, priorizando sectores donde haya cercanía de población o eventualmente se presente la activación de quebradas cargadas de lodo o aguas que perjudiquen a la población y zonas de cultivo.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *