Con la finalidad de promover el cultivo de plantas ornamentales y frutales en los domicilios, desde hoy hasta el domingo 26 de marzo se desarrollará en la Plaza Principal de Cayma, el IX Festival “Lo bello de la naturaleza caymeña”, donde inclusive se aprecian plantas carnívoras y de Indonesia, según sostuvo el alcalde de Cayma Juan Carlos Linares.
Durante la exposición se pudieron apreciar variedad de plantas ornamentales para el interior y exterior del hogar como cactus, bonsai, orquídeas, kokedamas, bambú, pensamientos, rosas, alegrías, trufas, chifleras, amapolas, buganvillas, geranios y sugestivos nombres como cola de perro siberiano, cola de mono, choclitos, cinta de novia, entre otras.
El alcalde Caymeño señaló que nuestro distrito es un lugar donde se tiene vastas áreas verdes, los pueblos tradicionales contaban con huertos donde se cultivaban variedad de plantas y es necesario que rescatemos esta condición de distrito verde. Del mismo modo la parte alta es zona desértica, donde faltan áreas verdes para lo cual se requiere crear más fuentes de oxígeno.
Así mismo subrayó además que el cultivo de plantas es una ocupación que combate el estrés, transmite una alta sensibilidad a las personas, convirtiendo a las mismas en protectores de la naturaleza, pero que a la vez implica una gran responsabilidad diaria.
La Bióloga Julia Salazar Mendoza gestora y presidenta de la fundación “Lo Bello de la Naturaleza Caymeña” señaló que en esta oportunidad cuentan con un promedio de 60 expositores presentando esta gran variedad de plantas, remarcando que esta actividad se inició en Cayma y ahora se aprecia también en otros distritos de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *