JURAMENTAN ESCUELAS SALUDABLES EN CAYMA

Con la finalidad de fomentar un mejor estilo de vida en la población escolar, con proyección a las familias y la comunidad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Jaime Chávez Flores, tomó juramento a los integrantes del programa Escuelas Saludables, Educadoras, Limpias y Seguras, impulsado por esta comuna.

El burgomaestre informó que el programa busca fortalecer las capacidades y habilidades de los escolares en buenos hábitos para el autocuidado del alumno, docente y padres de familia de seis instituciones educativas además de una adecuada alimentación y el cumplimiento de la vacunación en el contexto de la COVID 19.La actividad se realizó en el auditorio de la I.E. Deán Valdivia donde la autoridad tomó juramento a los representantes de las instituciones educativas que forman parte del programa piloto: I.E. Inicial Francisco Bolognesi, I.E. Félix Rivas Gonzales, I.E. Deán Valdivia, I.E. Manuel Gallegos Sanz, I.E. José de Piro y la I.E. Seúl, respectivamente.

Así mismo, por parte de la Municipalidad de Cayma participan de manera directa la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Gerencia de Gestión Ambiental y Gerencia de Seguridad Ciudadana, además del C.S. Francisco Bolognesi, P.S. Rafael Belaunde, P.S. Deán Valdivia, P.S. San José, P.S. La Tomilla y C.S. Buenos Aires.

Como una de las primeras acciones el burgomaestre realizó la entrega de Puntos Ecológicos a las seis instituciones educativas, que servirán para el sostenimiento de una cultura ecológica cuando los estudiantes retornen a las labores presenciales con la segregación de los residuos sólidos.

JURAMENTAN ESCUELAS SALUDABLES EN CAYMA