LOS TRES REYES MAGOS LLEGARON HASTA LA PLAZA DE CAYMA LLEVANDO ALEGRÍA

Los Tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron  hoy las calles del distrito de Cayma llevando alegría a los niños, jóvenes y adultos quienes a su paso los saludaron,  ellos llegaron hasta la plaza principal para adorar al niño en el nacimiento gigante loncco que instaló por primera vez la Municipalidad Distrital de Cayma.
La actividad fue organizada por segundo año consecutivo por la comuna distrital con la finalidad de llevar esperanza y fe a muchos hogares caymeños.

Melchor fue personificado por Luis Miguel Llerena Hidalgo, mientras que Gaspar lo representó  Leonardo Fabian Llerena Paz y  Baltazar lo encarnó Michell Jara quienes vestidos con sus atuendos tradicionales de la época navideña y montados en sus caballos partieron desde la plaza de La Tomilla al medio día y luego prosiguieron por la avenida Ramón Castilla hasta llegar al Estadio La Tomilla, la avenida Bolognesi hasta llegar a  la plaza principal de Cayma donde fueron recibidos.

El alcalde Jaime Chávez Flores presidió la actividad junto a los regidores y regidoras asi como la presidenta del Comité de Damas, Jéssica Alvarez de Chávez,  e instó a los pobladores a nunca perder la fe y esperanza frente a las dificultades que se presenten y siempre agradecer a Dios Todopoderoso.
Los Reyes Magos ofrecieron sus regalos al niño Jesús del nacimiento loncco instalado el pasado 16 de diciembre en la plaza principal.

Luego de la bajada de los Reyes de Magos inició el Concurso de Villancicos de los niños de las Ollas Comunes del distrito de Cayma, donde los pequeños organizados en pequeños grupos juntos a algunos adultos adoraron al niño Jesús con canciones.

El primer puesto lo ocupó la Olla Común Madre Teresa de Calcuta, mientras que el segundo puesto fue para Corazón de Jesús; el tercer puesto lo obtuvo Santa Elena, y el cuarto puesto  fue Virgen de Fátima y finalmente el quinto lugar fue para Estrella Esperanza.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp