NUEVO PUENTE PEATONAL “SANTA ROSA”

Entrega de la obra por el Alcalde Jaime Chávez Flores

Mas de tres mil pobladores de los Asentamientos Humanos de Rafael Belaúnde y Santa Rosa de Lima en la parte alta del distrito de Cayma cuentan con un puente peatonal que les permite tener una mejor transitabilidad, informó el alcalde Jaime Chávez Flores. La obra fue entregada por el burgomaestre en favor de los vecinos de ambos pueblos quienes anteriormente cruzaban una torrentera insegura y en tiempo de lluvias se quedaban incomunicados, ahora podrán hacerlo con comodidad y tranquilidad. La obra se ejecutó dentro del proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal entre dichos pueblos, que además favorecerá a los pobladores de Enace a quienes también les permite tener adecuadas condiciones para el desarrollo de sus actividades y seguridad para su movilización. El alcalde precisó que la obra se realizó por administración directa y demandó una inversión de S/264 mil 775 . Se construyó un puente peatonal de 8 metros lineales , asimismo, un sardinel para vereda 84.38 metros lineales, vereda de concreto pulido de 94.38 metros lineales por un ancho de 1.5 metros. También se hizo un muro de concreto ciclópeo para la contención del viaducto de 16.4 m3 ,asimismo, se edificó una viga de concreto armado y una losa de concreto, además, se colocó una baranda metálica y 6 postes con reflectores de paneles solares. El presidente del pueblo Santa Rosa de Lima, Flavio Colque Gamarra, agradeció al burgomaestre por dicho puente que era su clamor ya que no solo tienen más seguridad sino permitirá mejorar su calidad de vida. Pese al momento crítico que se vive por la pandemia de la Covid-19, la autoridad edil, destacó que en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano se ejecutan las obras que tienen proyectadas incluso pese a los recortes presupuestales, entre ellas, se tiene: la construcción del Centro de Salud de La Tomilla, asimismo el parque de Las Tradiciones Caymeñas en el pueblo José Olaya, el puente que unirá Buenos Aires con Villa Continental, la vía principal en el sector de Enace que llegará hasta Sol de Oro, entre otras.