Una familia de escasos recursos económicos cuya vivienda fue afectada por un incendio en el sector de la UPIS 20 de Enero, recibió ayuda social por parte de la Municipalidad Distrital de Cayma, a quien se hizo entrega de catres, colchones, frazadas y víveres por parte del Área de Defensa Civil.

Conocido el hecho personal de la comuna caymeña se constituyó en el lugar para efectuar diversas tareas entre ellas la limpieza de la vivienda siniestrada, donde los artículos de valor, entre muebles y artefactos, fueron afectados por el fuego y el humo.

La damnificada Sra. Sabina Chauca (45) informó que el incendio se originó tras registrase un corto circuito en alguno de sus electrodomésticos, producto de una sobre carga de tensión en la zona, pero como nadie se encontraba en el inmueble el fuego se extendió rápidamente. Ante la desventura de esta familia caymeña, el municipio hizo entrega de dos catres, dos colchones y cuatro frazadas, además de dos canastas de alimentos de primera necesidad y prendas de vestir.

Así mismo se brindó apoyó con la revisión de las instalaciones eléctricas del domicilio, para evitar se produzca un nuevo corto circuito, mientras que la Gerencia de Desarrollo Económico y Social verificará incluir a la familia afectada en los programas sociales.