[CAYMA] – La Municipalidad de Cayma a través de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental y en coordinación con el Ministerio del Ambiente, viene fortaleciendo la cadena de reciclaje en el distrito, mediante la capacitación que se viene realizando a los trabajadores de diferentes empresas para el correcto manejo de los residuos sólidos.

Para el efecto, este último fin de semana la Subgerencia de Saneamiento Ambiental en coordinación con profesionales de la Unidad Ejecutora 003 GICA – MINAM, brindaron capacitación al personal del restaurante El Tablón, en relación al manejo adecuado de residuos sólidos, sumándose de esta forma al Programa Recicla.

Estas acciones responden al objetivo de valorizar aquellos residuos orgánicos e inorgánicos generados como materia prima para otros procesos productivos y promover la participación masiva de empresas consideradas como grandes generadoras en el distrito de Cayma.

Así mismo esta cadena de reciclaje conlleva a un modelo de producción dentro de la economía circular, que se logra con el tratamiento de los residuos orgánicos en la planta mecanizada de residuos orgánicos con la que cuenta la comuna de Cayma y que se ubica en la zona de Condormico. Cabe indicar que los residuos inorgánicos son atendidos por la Asociación de Recicladoras Mujeres Ecoeficientes de Cayma

Por otro lado la Subgerencia de Saneamiento Ambiental de la Gerencia de Gestión Ambiental en cumplimiento de lo normado en la Ley de Gestión Integral de Residuos sólidos introduce la industrialización del reciclaje en su desarrollo.

Esta acción se enmarca en el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza en diferentes distritos de la provincia de Arequipa, que  busca fortalecer los componentes de almacenamiento, barrido, recolección, transferencia, valorización, disposición final, de gestión administrativa y financiera.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *