MUNICIPALIDAD DE CAYMA INTENSIFICARÁ OPERATIVOS DE CONTROL EN MERCADOS Y TRANSPORTE PÚBLICO

La Municipalidad Distrital de Cayma intensificará los operativos de control en los mercados del distrito así como en el transporte de servicio público, ante la presencia de la variante Ómicron en Arequipa.

En el caso de los centros de abastos, personal de las Microred de Salud de Francisco Bolognesi iniciaron la sensibilización a los comerciantes quienes deben cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, como es exigir la doble mascarilla y el carné de vacunación con las dos dosis contra la Covid-19 a los clientes. Asimismo los vendedores también deben cumplir este principal requisito para poder expender sus productos.

De haber alguna centro de abastos que no cumpla será sancionado. El alcalde Jaime Chávez Flores instó a no bajar la guardia más aún debido a la presencia de la nueva variante Ómicron y destacó que personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización procederán a realizar los operativos respectivos. Similar control se realizará en las unidades vehiculares del transporte de servicio urbano donde se exigirá el carne de vacunación con las dos dosis y doble mascarilla a los conductores y cobradores de las unidades, de lo contrario, no podrán brindar el servicio respectivo.

La autoridad invocó además a los pobladores abordar las unidades de servicio urbano con dos mascarillas y siempre desinfectarse las manos con alcohol o agua y jabón.

Son 14 inspectores los que se cuenta para realizar dicho trabajo de control en el distrito.