MUNICIPALIDAD DE CAYMA PRIORIZARÁ EJECUCIÓN DE MEGA PROYECTOS EN EL 2022

VÍA 54 SERÁ UNA REALIDAD

La Municipalidad Distrital de Cayma pondrá en marcha proyectos de gran envergadura para el presente año 2022, según informó el alcalde Jaime Chávez Flores, tras precisar que se trata de la construcción del nuevo cementerio en el sector de Condormico, la puesta en operatividad de la interconexión de la Vía 54, el proyecto integral de seguridad ciudadana, a lo que se suma la culminación de las obras que se encuentran en ejecución.


Respecto a la Vía 54 señaló que este mega proyecto será una realidad, gracias a la gestión efectuada por la comuna caymeña ante el Gobierno Regional y la decisión política de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez de llevar adelante esta obra que demanda una inversión de 135 millones de soles de presupuesto.


Para el efecto la Municipalidad de Cayma aportará el 20% y el GRA 80% siendo ejecutada mediante el mecanismo de obra por impuestos. Este proyecto favorecerá directamente a Cayma y Cerro Colorado y enlazando a los otros distritos de Arequipa.


En cuanto al proyecto integral de Seguridad Ciudadana con el cual se fortalecerá la lucha contra la delincuencia en el distrito, el burgomaestre puntualizó que se ha concluido el expediente, encontrándose subsanado y a poco de firmar el convenio con la empresa ganadora, añadiendo que también será mediante el mecanismo de obra por impuestos.
En las próximas semanas se iniciará la construcción del nuevo cementerio en el sector de Condormico ubicado en la parte alta del distrito el mismo que se ejecutará en varias etapas y con recursos propios, proyectándose para prestar servicio por un lapso de 20 a 30 años, satisfaciendo las expectativas de la población del distrito.


Pese a situaciones adversas, la autoridad, señaló que implementará estos grandes proyectos para Cayma además del asfalto integral de César Vallejo, Villa Continental, Buenos Aires, asimismo se priorizará la ejecución de la IX etapa de ampliación La Tomilla, entre otros.


A estas obras se suman las que están en ejecución como: la construcción del Puesto de Salud de La Tomilla, el parque de las Tradiciones Caymeñas en José Olaya, construcción de ambientes administrativos en el Palacio Municipal, mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en La Tomilla VIII etapa, mejoramiento y desarrollo de capacidades para modernización e implementación de un sistema de gestión y control territorial, entre otros.


Finalmente el burgomaestre destacó, los esfuerzos realizados ante el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) para que los pueblos que no cuenten con saneamiento físico legal lo tengan a la brevedad posible y así puedan contar con asfaltado y servicios básicos.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

JURAMENTAN ESCUELAS SALUDABLES EN CAYMA

Con la finalidad de fomentar un mejor estilo de vida en la población escolar, con proyección a las familias y la comunidad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma,