MUNICIPALIDAD DE CAYMA REALIZA ENTREGA DE CANASTA QALI WARMA

La Municipalidad Distrital de Cayma realiza la entrega de canastas del Programa Nacional de alimentación Qali Warma dirigido a personas vulnerables del distrito durante la pandemia de la Covid-19, en las instalaciones del coliseo Francisco Bolognesi.

Entre las personas favorecidas se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos), madres embarazadas, quienes padecen enfermedades como diabetes, cáncer y leucemia, integrantes de ollas comunes, comedores populares y del Programa del Vaso de Leche (PVL), entre otros.

El alcalde Jaime Chávez Flores destacó que los beneficiarios solo deben llevar su DNI con dirección de Cayma para evitar duplicidad con otros distritos, asimismo, con el área de Informática se filtra la información respectiva para no ser sorprendidos.

Son al menos 6 mil 130 canastas de alimentos que desde hace tres días se entregan y hoy culminan guardando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Esto forma parte de las 18 mil 390 canastas que recibió la Municipalidad Distrital de Cayma el año pasado y que gran parte (12,260) fue entregada a la población vulnerable.

Es necesario mencionar que el burgomaestre realizó la gestión ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la entrega de las canastas que contemplan: conservas de pescado, arroz fortificado, fideos, harina extruida de cebada, hojuela de avena con kiwicha, arverja, aceite vegetal, leche evaporada, lentejas y azúcar rubia.

Finalmente, es necesario mencionar que Qali Warma brinda dicho apoyo en cumplimiento del Decreto Legislativo N°1472, el cual, faculta a Qali Warma proporcionar alimentos para las personas con vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria.