MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA ENTREGÓ EN CESIÓN DE USO TERRENO A LA ASOCIACIÓN DEL MERCADO VILLA CONTINENTAL

La Municipalidad Distrital de Cayma entregó en cesión de uso a la Asociación de los trabajadores del Mercado Modelo de Villa Continental, el terreno donde realizan sus actividades comerciales desde hace varios años.

El acta de entrega fue suscrita por el alcalde Jaime Chávez Flores y la presidenta de la asociación del centro de abastos, Juana Susana Vilca Luna, quien representa a los socios y socias de dicho mercado. Este documento les permitirá la formalización del predio que desde hace tiempo requerían.

El terreno consta de 969.00 m2 y colinda con 3 vías que se encuentran asfaltadas y con veredas, asimismo la zona donde se ubica el mercado es en Villa Continental colindante con Buenos aires y otros pueblos en la parte alta del distrito, contando con los servicios de agua, desagüe y energía eléctrica.

La entrega en cesión de uso del terreno a dicho centro de abastos fue aprobada mediante acuerdo de Concejo Municipal N°57-2021-MDC y permitirá que los trabajadores o socias realizar el saneamiento físico legal del predio y ejecutar las mejoras necesarias para optimizar el servicio y atención de los pobladores.

Juana Vilca Luna agradeció a la actual gestión por dar este paso importante y destacó que la cesión la esperaron por años, ya que el terreno les fue entregado en 1998, para un mercado que sirva al pueblo y otras zonas aledañas, entrega que por fin se formaliza a través de esta acta de cesión en uso.

La dirigente señaló vienen realizando sus actividades desde hace 20 años y continuarán mejorando los servicios, una muestra de ello es que luego de edificar sus instalaciones ahora seguirán creciendo y sin duda esto les permitirá tener un mejor cumplimiento de los protocolos sanitarias exigidos por el Minsa, tal como lo vienen aplicando.
El alcalde Jaime Chávez destacó que pese a la pandemia de la Covid-19 no se olvidó de la necesidad que tenían los socios y se realizó el trámite correspondiente.