Un merecido homenaje rindió la Municipalidad de Cayma a las madres del distrito, quienes cantaron, bailaron y participaron del sorteo de muchos presentes, con momentos emotivos y de mucha alegría, acto que se desarrolló en el Estadio de Francisco Bolognesi.
El alcalde Juan Carlos Linares encabezó la actividad junto a regidoras, regidores y la Presidenta del Comité de Damas Brenda Miranda, quienes compartieron la alegría de las cerca de tres mil mamás que se dieron cita en el mencionado recinto deportivo.
La autoridad saludó a cada una de las madres presentes brindándoles el afecto correspondiente y a su vez enfatizando durante su discurso que es el ser más preciado sobre la tierra, en particular de la mamá caymeña, luchadora, trabajadora y que son el pilar de cada familia y de nuestra comunidad.
La nota emotiva la dio Sra. Hermelinda Coata que reside en el pueblo de Santa Rosa de Lima, ganadora de una refrigeradora, quien llena de lágrimas se acercó a recibir este presente, recibiendo el abrazo del burgomaestre y siendo ovacionada por las asistentes.
Señaló que la mayoría de madres pertenece a los programas sociales del distrito, vaso de leche, programas del adulto mayor y discapacitados, así como de pensión 65, entre otros, quienes disfrutaron de esta actividad.
De acuerdo a lo indicado por el alcalde Juan Carlos Linares, en esta ocasión se sortearon cocinas, horno microondas, ollas arroceras, planchas, entre otros artículos, además de gran cantidad de canastas llenas de víveres.