REALIZAN FERIA VIRTUAL DE EMPRENDEDORES EN CAYMA

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales en su reactivación económica, la Municipalidad de Cayma realizó la primera Feria Virtual “Expo Emprende Cayma 2021”, en los rubros de manualidades, artesanía, repostería, gastronomía, entre otros, para la comercialización de sus productos a través de las redes sociales.

El alcalde Jaime Chávez Flores destacó el apoyo de importantes instituciones como CARE Perú y Mesa Mipyme de Cayma, quienes capacitaron a los emprendedores para que puedan ofertar sus productos, además de otros aspectos como los medios de pago electrónico y entrega de productos cumpliendo las medidas de bioseguridad.

La organización y coordinación del evento estuvo a cargo de la subgerencia de Desarrollo Económico, Care Perú y Mesa MiPyme Cayma, con la finalidad que los emprendedores puedan incrementar su ventas y productividad, ampliar su cartera de clientes y contactos para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Durante la actividad se pudo apreciar los trabajos consistentes en muñecos personalizados, prendas de vestir, ropa en general, artesanías elaboradas con productos en madera, piedra, bonsáis ornamentales, cosméticos biodegradables, productos procesados como el café, miel, cacao, lácteos, pastelería, bocaditos, alfajores andinos, queso helado, etc.

La actividad se inició con la participación del Ing. Juan Carlos Portillo Romero Consultor de CARE Perú y coordinador regional del proyecto de mujeres resilientes, así mismo de Claudia Mabel Quipildor en representación de la Mesa Mipyme de Cayma, siendo inaugurada por la Lic. Vilma Gonzales Gonzales Gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna.

Así mismo la presentación del catálogo de la feria virtual estuvo a cargo de Rubi Ccapa Huareccallo y Nadia Callo Oblitas, integrantes de la comisión organizadora, donde se pudo apreciar a cada uno de los participantes mostrando sus productos que ofertan.

Por su parte el subgerente de Desarrollo Económico Juan Toni Colque señaló que los días jueves se viene efectuando diversos talleres de capacitación y de emprendimiento dirigido a todo el público del distrito, con el objetivo que puedan acceder a alguna de las opciones de emprendimiento y que puedan desarrollarlas para generar ingresos económicos.

Del mismo modo agradecieron el apoyo del Programa Dream Builder Perú, Proyectos solidarios de la Universidad Católica san Pablo, Programa nacional Tu empresa Arequipa, Produce Arequipa, Servicios al contribuyente de la Intendencia Regional de Arequipa y la coordinadora de cultura tributaria y aduanera.