Con la finalidad de evitar la presencia de bebedores crónicos y elementos de mal vivir en parques y plazas de Cayma, la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito viene reforzando las acciones disuasivas a través de patrullajes permanentes para desalojarlos y garantizar la seguridad de los vecinos.

El alcalde Jaime Chávez Flores, explicó que mediante esta acción se busca que esas personas abandonen los espacios públicos, que en muchos casos los han convertido en lugares para consumir alcohol, lo cual afecta el ornato y en ocasiones la seguridad vecinal.

Esta semana, durante su patrullaje por el Comité 15 del sector de La Tomilla, los agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Cayma disuadieron con un grupo de personas que se libaban licor en la losa deportiva. Al lograr que los bebedores se retiren, los agentes continuaron con las rondas para evitar que retornen. Similar intervención se realizó en la plaza La Tomilla, hasta donde el patrullero con dos serenos a bordo retiraron a otros sujetos que consumían licor. En tanto, en la torrentera frente a la Asociación Estrella 1, manzana A, sector 13, del Complejo Habitacional de Deán Valdivia, fueron disuadidos otros cinco varones y una señorita, presuntamente en estado de ebriedad, y que, según los vecinos, se disponían a beber.

APOYO EN INTERVENCIÓN

El día domingo al promediar las 20:30 horas, serenos del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cayma llegaron a la intersección de las calles Amazonas con Ramón Castilla, donde transeúntes habían retenido a uno de tres sujetos que presuntamente asaltaron a un menor de iniciales L. A. L. N. (14) que tras resistirse al robo sufrió un corte de entre 6 y 8 centímetros en el cuello, en presencia de su hermano de 17 años.

El agresor fue identificado como Jhon Ch. M. (22) quien sostenía un cuchillo mientras algunas personas tenían piedras en las manos. Al convencerlo de bajar el arma blanca fue reducido al suelo.

Los serenos comunicaron del hecho a la policía, para la detención y traslado del detenido a la comisaría de Acequia Alta. En tanto, el menor fue trasladado hasta el área de Emergencia del Hospital Goyeneche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *