Gracias al esfuerzo conjunto efectuado entre la Municipalidad de Cayma y el Comité Cívico Túpac Amaru II, se culminaron los trabajos del techado del segundo tramo de las tribunas del Estadio de Acequia Alta, principal escenario deportivo y cultural de este pueblo tradicional.

Con la presencia del alcalde Jaime Chávez Flores y los directivos de dicho comité, se concluyeron los trabajos que consistieron en la instalación de estructuras metálicas que sirven de soporte para el techado de la zona sur del recinto que alberga principalmente a las tradicionales peleas de toros.

La autoridad indicó que la ejecución de los trabajos es fruto del convenio realizado entre la comuna caymeña y los directivos del Comité Cívico Túpac Amaru II, donde la Municipalidad apoyó con la mano de obra a través de las áreas de maestranza y mantenimiento, mientras que los vecinos de Acequia Alta con los insumos y materiales.

Esta flamante infraestructura se culmina precisamente en el mes aniversario del pueblo tradicional de Acequia Alta, que cumplió el pasado 15 de enero su nonagésimo noveno (99°) aniversario, que se cumplió con una misa en la Parroquia Santísima Cruz para luego dar paso al izamiento de banderas y la sesión solemne.

Cabe indicar que en el año 2020 se desarrolló un convenio similar entre ambas instituciones donde se ejecutó el techamiento del primer tramo que correspondía a la tribuna general y de autoridades, la misma que se hizo entrega coincidentemente en el aniversario de dicho pueblo.

Con la culminación de estos trabajos se beneficia directamente a los niños y jóvenes deportistas, y de manera especial a los aficionados a las tradicionales peleas de toros que se realizan por miércoles de ceniza y en el aniversario del distrito.